Google+ Mi universo #diy: Lámpara diy estilo vintage

viernes, 25 de abril de 2014

Lámpara diy estilo vintage

Hoy os enseño un diy un poco más complicado, pero que me apetece un montón hacer. Las imágenes son de una web americana que me encanta, Design Sponge, que tiene cosas muy chulas e inspiradoras.
Se trata de una lámpara-letra, hecha con bombillas sobre soporte de cartón-pluma. En realidad se puede hacer con cualquier otro material, pero lo más sencillo de conseguir y manejar en casa es el cartón pluma, que además luego puedes decorar como quieras, con telas o papeles divertidos.

lampara de bombillas diy con forma de letra

Materiales:

- Plantilla de letra impresa en el tamaño que queramos la lámpara
- Planchas de cartón-pluma
- Regla de corte
- Cuter
- Base de corte para no estropear ninguna mesa
- Celo y pegamento (funciona muy bien una pistola de silicona)
- Lápiz
- Moneda
- Tira de luces con bombillas (dependiendo del tamaño de la letra tendrán que ser más grandes o pequeñas)

Instrucciones:

1. Lo primero que hay que hacer es elegir una letra con una tipografía que nos guste e imprimir una plantilla al tamaño que queramos la lámpara. La letra tiene que tener un tamaño aproximado de 21 cm de altura.

2 . Colocar la letra recortada sobre la plancha de cartón pluma y sujetarla con celo para que no se mueva. Cortar con el cúter el cartón pluma siguiendo la silueta de la letra. Para este proceso lo mejor es ayudarse de la regla para que el corte sea lo más limpio posible.

plantilla de letra para lampara diy

corte de cartón pluma para lámpara diy

3. Marca con el lápiz unos puntos donde irán colocadas las bombillas, ayúdate con la regla para que las distancias sean iguales unas de otras. Tienes que asegurarte de marcar los mismos puntos como bombillas tenga tu guirnalda de luces. 

letra con marcas para bombillas de lámpara diy

proceso fabricación lámpara diy bombillas

4 . Ahora tienes que hacer un agujero en cada marca de bombilla ayudándote con el cúter, luego puedes ampliar el agujero con un lápiz y darle el tamaño final con una moneda, para que quede un agujero redondo perfecto.

5. Coloca cada bombilla en su agujero dejando el cable por la parte posterior, y si el casquillo es bonito puede quedar chulo que quede en la parte visible de la letra, lo que además facilitará enroscar las bombillas cuando tengas que cambiarlas. Asegúrate de colocar el extremo con el enchufe en la parte inferior de la letra para que luego sea más fácil conectarla.

Colocación de bombillas para lámpara diyColocación de bombillas para lámpara diy

6. Con el cúter y la regla, recorta tiras de cartón pluma del mismo largo que los laterales de la letra para unirlas a la letra con silicona en la parte trasera y así formar una caja que haga que los cables queden ocultos dentro de la misma. 

laterales de letra para darle espesor Letra con forma de caja para albergar bien las bombillas para lámpara diy

7. Para la parte delantera, colocaremos tiras de cartulina que sobresalgan a la letra para que las bombillas queden retranqueadas en el interior de la letra. Con la cartulina conseguimos tapar los bordes de unión del cartón pluma, que igual no han quedado del todo limpios y al ser más flexible se puede adaptar mejor a las formas curvas que pueda tener la letra.

Lámpara letra de bombillas diy

Y listo!! Ahora solo tienes que enchufar la lámpara y decidir donde colocarla, si colgada, o sobre un mueble o en el suelo... Donde quieras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario