Google+ Mi universo #diy: Decoración de pared vegetal con pallets

martes, 22 de abril de 2014

Decoración de pared vegetal con pallets

Como ya os he contado en otras ocasiones, en casa tenemos dos patios. Uno grande con orientación medio día, que usamos de terraza con nuestras mesas, sofás etc. y otro pequeño que no da el sol, donde hemos instalado nuestro estudio de trabajo.
En este segundo patio, para darle un poco de gracia y hacerlo lo más agradable posible, hemos colocado una pared vegetal a base de plantas que necesitan poca luz y agua, ya que no tenemos instalado un riego automático y así su mantenimiento es más sencillo.
Estuvimos tiempo estudiando cual sería la forma más facil y chula de colocar las plantas y esta fue la imagen que más nos inspiró, que sacamos de Pinterest.

inspiracion pared vegetal diy

Nos gustó la mezcla de plantas de desierto y madera, y como teníamos en casa unos pallets que llevabamos tiempo queriendo utilizar, decidimos usarlos un poco a nuestra manera.
Lo primero que hicimos fue barnizar los pallets para que aguantasen a la intemperie lo mejor posible. Probablemente tendremos que darles una manita todos los años, para conseguir que nos duren más tiempo.
Los colgamos de forma asimétrica en la pared con tacos y escarpias grandes.
En cada pallet pusimos unas escarpias donde queríamos colocar macetas y con unas agarraderas de tuberías que encontramos en Leroy Merlin en la sección de fontanería, sujetamos las macetas con sus plantas.
Nuestra idea es ir poniendo más plantas, pero estamos buscando variedades y colores diferentes para que esté lo más colorido y alegre posible!

colocación pallets pared vegetal diy

colocación de escarpias para sujeción de macetas

maceta y agarradera pared vegetal diyagarraderas para macetas pared vegetal diy

detalle pallet con vegetación miuniversodiy

pared vegetal con pallets diy

vista de pared vegetal desde ventana estudio

pared vegetal y pallets miuniversodiy






No hay comentarios:

Publicar un comentario