Google+ Mi universo #diy: El trapillo, labores con punto y ganchillo

lunes, 21 de abril de 2014

El trapillo, labores con punto y ganchillo

Llevamos unos años  en los que se ha puesto de moda el punto y el ganchillo, si, las típicas cosas que veíamos hacer a nuestras abuelas y que estaban la mar de entretenidas... Hacían de todo: toquillas, paños, jereys, mantas etc.
Pues ahora se ha convertido en algo para todo tipo de edades, hasta mis sobrinas de 10 años se han unido a la moda y quieren aprender a tejer.
Pero claro, lo chulo, es como hemos variado tanto los objetos que realizamos como los materiales que utilizamos para hacerlos.
En este aspecto, debo estar un poco atrasada a la moda, pero acabo de descubrir que es el "trapillo". Este material surge para aprovechar los sobrantes de tela, están cortadas en tiras largas que se enrrollan como un ovillo de lana. Para poder ser tejidas, se crean agujas de punto y de ganchillo de tamaño XL y XXL.
Estoy intentando probar con este nuevo material y voy a empezar por hacer una alfombra para el cuarto de "lentejita", he buscado en varios sitios donde comprar todo lo necesario y aquí os dejo uno de los que he encontrado. También podéis buscar patrones en internet para que sea más fácil, hay muchos sitios donde buscar.

bobinas de trapillo para hacer tus diystrapillo y agujas de punto xxl

alfombra de ganchillo con trapillo diy

almohadones y manta de crochet y punto diy

trapo para tetera en crochetfunda para silla infantil de ganchillo


bolsa de costura en ganchillo con trapillo

adorno de ganchillo con forma de cactuspuf de ganchillo con trapillo

almohadones de punto con trapillopuf de trapillo diy