Llevamos unos años en los que se ha puesto de moda el punto y el ganchillo, si, las típicas cosas que veíamos hacer a nuestras abuelas y que estaban la mar de entretenidas... Hacían de todo: toquillas, paños, jereys, mantas etc.
Pues ahora se ha convertido en algo para todo tipo de edades, hasta mis sobrinas de 10 años se han unido a la moda y quieren aprender a tejer.
Pero claro, lo chulo, es como hemos variado tanto los objetos que realizamos como los materiales que utilizamos para hacerlos.
En este aspecto, debo estar un poco atrasada a la moda, pero acabo de descubrir que es el "trapillo". Este material surge para aprovechar los sobrantes de tela, están cortadas en tiras largas que se enrrollan como un ovillo de lana. Para poder ser tejidas, se crean agujas de punto y de ganchillo de tamaño XL y XXL.
Estoy intentando probar con este nuevo material y voy a empezar por hacer una alfombra para el cuarto de "lentejita", he buscado en varios sitios donde comprar todo lo necesario y aquí os dejo uno de los que he encontrado. También podéis buscar patrones en internet para que sea más fácil, hay muchos sitios donde buscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario