Por fin llegaron las nieves!! y con ellas el frío y las tardes alrededor de la chimenea, disfrutando de una peli, una merienda en familia o un buen libro.
Este fin de semana, nos hemos ido fuera de Madrid para disfrutar el frío a tope, y es que, seremos masocas, pero nos encanta! un paseo pasando frío y luego recuperar las calorías alrededor de un buen fuego.
Me encantan las casas con chimeneas, tanto en ciudad como en el campo, porque pueden convivir con cualquier estilo, la chimenea genera un entorno decorativo a su alrededor que da juego a salones, dormitorios, cocinas o cualquier estancia de la casa, pero hoy nos vamos a centrar en el concepto de "chimenea y manta".
Las chimeneas tienen que estar rodeadas de algún tipo de asiento, para poder disfrutar el fuego y crear la zona de estar, podemos encontrar butacas, unos sofás o una alfombra con grandes pufs.
Hay muchas formas de revestir el tiro de la chimenea: con embocaduras clásicas de piedra, que se pueden hacer nuevas o recuperar antiguas, con madera o chapa o simplemente pintándolas de otro color.
Sobre la chimenea hay mil y una decoraciones, me encantan los espejos envejecidos y un cuadro con un marco bonito y velas y ramas como remate final.
Si no tenemos chimenea en casa, siempre podemos simular una con un poco de imaginación!
Las imágenes que he escogido son de Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario