Llevo una temporada en la que no hago otra cosa que oír hablar de la "Chalk paint" pues bien, he investigado un poco y he descubierto que es una pintura para superficies de interior, que se puede usar para madera, metal, vidrio, tela o cualquier otra superficie, sin la necesidad de aplicar ninguna imprimación inicial ni lija ni nada por el estilo.
Normalmente con dos manos es más que suficiente ya que es una pintura bastante densa, que da una textura especial. si queréis se puede diluir un poco con agua, pero no es imprescindible.
Esta pintura fue inventada por Annie Sloan, una señora que se dedica al mundo de la restauración de muebles etc... y que tiene mucha experiencia en el sector.
Se dice que es la pintura de la tiza, pero no porque se componga de este material, sino por la textura que deja similar a la tiza. Sus componentes son totalmente ecológicos, eco-friendly, como dice la gente, por lo que es bueno para el medio ambiente.
Una de las cosas que más me gusta de esta pintura es su gama de colores, son colores suaves que recuerdan un poco a las casas de campo francesas.
En la página de Annie Sloan España, podéis ver donde conseguirla y ver sus diferentes usos y tutoriales.
También puedes encontrarla en muchos sitios diferentes, yo la he comprado en esta web "Chalk paint"
Por ahora he probado con un tono amarillo que tan de moda está para el cuarto de "lentejita", he pintado una silla de madera y mimbre que tiene más años que matusalén, la tenía en mi cuarto cuando era pequeña en color blanco, hace mil años la pinté de gris grafito, y ahora la he repintado para el nuevo cuarto de la casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario